Charlie Hebdo

¿Ves?, te dicen algunos, señalando con un dedo la matanza, la abominable matanza, de París en la redacción de la publicación satírica ‘Charlie Hebdo’, ¿ves? Y con ese ¿ves? te están diciendo estás en el lado equivocado, estás en el lado de la barbarie, cuando buscas razones, cuando husmeas causas, cuando te pones del lado de las víctimas que en realidad, me dicen, son verdugos por el hecho de compartir fe con los verdugos encapuchados que gritan Allahu Akbar. ¿Ves?, te dicen muchos, y quieren decir que sí, que matar niños en Gaza está mal, pero la culpa es de ellos, o de los padres, o del movimiento islámico e islamista que les gobierna, son daños colaterales de la justa guerra contra esos locos musulmanes. ¿Ves?, te dicen algunos, los mismos que no se inmutan cuando mueren árabes y musulmanes a diario, los mismos que te afean que te indigne que mueran árabes y musulmanes a diario. ¿Ves?, te dicen, como si el hecho de que te indigne que mueran árabes y musulmanes a diario sin que apenas le importe demasiado a casi nadie (muchos de ellos en nombre del islam, muchos de ellos en nombre de las libertades, los intereses y la prosperidad de Occidente, por tanto, de mis libertades, intereses y prosperidad, en mi nombre) hace que te alegres de que hayan asesinado a una docena de personas, periodistas y policías mientras hacían su trabajo. ¿Ves?, te dicen algunos, que se piensan que eres como ellos, que creen que si quieres la vida de unos es que deseas o cuanto menos no te importa la muerte de otros, que no entienden que ni la muerte de unos ni la muerte de otros, que no entienden que la muerte de nadie.

Perdón, dicen muchos musulmanes en las redes sociales. Perdón por lo que han hecho, por lo que hacen a diario, una panda de locos, miles de ellos, en nombre del islam, en su nombre. Perdón, dicen muchos musulmanes en las redes sociales, como suelen hacer cada vez que sucede alguna salvajada de este calibre (en Occidente, claro; en su tierra, en los países árabes y musulmanes las salvajadas se cometen a diario y ya no hace falta pedir perdón por ellas). Perdón, dicen muchos musulmanes en las redes sociales, y no me parece bien ni mal, cada uno puede disculparse por lo que quiera. Ahora bien, sí me parece digno de resaltar que no yo no he pedido perdón como europeo por convertir a diario el Mediterráneo en una fosa común. O, como español, por la valla de Melilla. O como occidental miembro de un país de la cumbre de las Azores por la guerra de Irak. Los musulmanes tienen que pedir perdón, dicen muchos de los que me dicen ¿ves? Claro que lo dicen, cómo no, pese a que a sus ojos un musulmán es un musulmán (“tú ya me entiendes, todos son iguales”), aquí y en Bagdad, con todo lo que implica.

¿Ves?, te dicen algunos, siempre estás relativizando, siempre estás defendiendo al verdugo, siempre estás comparando. ¿Ves?, te dicen algunos, que si pudieran hubieran acallado hace tiempo ‘Charlie Hebdo’. ¿Ves?, te dicen algunos que no pueden entender que entre ellos y ‘Charlie Hebdo’, siempre ‘Charlie Hebdo’, mil veces ‘Charlie Hebdo’. ¿Ves?, te dicen algunos. Y yo lo único que veo es que la intolerancia no es patrimonio de nadie, y lo único que siento es una enorme tristeza por tanta sangre derramada (en París, en Kobane, en Alepo o en Gaza) y hartazgo porque no parece que haya muchos interesados en poner fin a tanto dolor, fanatismo, locura, sinrazón, muerte.

¿Ves?, me dicen algunos, y yo lo único que veo son las fotos de la matanza de París, los vídeos que muestran a los encapuchados rematando a una víctima en el suelo, la sangre derramada de inocentes. Más sangre de más inocentes, esto es un no parar.

¿Ves?, te dicen algunos.

¿Y tú?, me gustaría decirles. ¿Lo ves tú, que nadie debe matar a nadie en nombre de la religión, la ideología y los intereses políticos y económicos, que es intolerable quitarle la vida a otro bajo cualquier circunstancia, que toda vida es preciosa y vale lo mismo?

@jcbayle

Anuncios

16 pensamientos en “Charlie Hebdo

  1. Pingback: Charlie Hebdo | Los otros judíos

  2. “¿Ves?” Dicen algunos, los consejeros, presidentes, directores e inversores de las grandes empresas de armamento que dirigen el mundo, frotándose las manos, mientras preparan jugosos contratos para combatir el terrorismo musulmán y alguna que otra remesa que acabará en manos de esos que hay que combatir.
    Saludos tristes.

  3. Pingback: Fanáticos ignorantes (II) | la recacha

  4. Buenas, comparto su opinión o visión de que todas las vidas son igual de importantes, pero desconozco la estadística de los musulmanes que apoyan estos actos y los occidentales que miran a otro lado cuando ocurre algo fuera de nuestra zona de riesgo. Me atrevo a vaticinar que los que piden perdón entre los musulmanes es muy residual y que no deben ser mayoría los que hacen distinción entre unas muertes y otras. Es mi opinión y lo que respiro en mi entorno. Un saludo.

  5. A los ¿ves? los veo cuando tomo el café por la mañana, o en un descanso en la oficina comentando el acontecimiento del día. Los ¿ves? a veces no te dicen nada, lo dicen a veces con la mirada ¿ves? y me gustaría decirles exactamente lo mismo que ha escrito Ud. Aunque muchas veces los ¿ves? no escuchan o no quieren escuchar, solo dicen ¿ves? Comparto su opinión y le felicito por las cosas que escribe y como las escribe. Un saludo.

  6. A los ¿ves? solo les puedo decir que vayan a verlo con sus propios ojos. Yo vivo en Camerun, aquí está el grupo terrorista boko haram en el norte (por cierto grandes sospechas entre la población de que esté financiado por occidente, Francia concretamente), y cada dos por tres están matando a gente, la situación esta complicada, pero ¿ves ahora?, en ningún momento la población Cristiana, musulmana o etnica Camerunesa se mete con los musulmanes en general. un ¿ves? con ganas de aprender diría ¿por que?, pues porque los musulmanes son sus hermanos, así lo siente desde hace décadas. conviven juntos, todo el mundo tiene a alguien cercano cristiano, musulmán o que hace la socelerie (magia negra) y ellos, esos ignorantes que no dejamos traspasar en Melilla saben mucho de lo que hablo. Pero los ¿ves? no quieren verlos de cerca, quieren verlos a través de la tele vaya a ser que el hombre de la valla me coma. Enhorabuena por el articulo, me ha encantado.
    pd: ni si quiera aparece en los medios occidentales que boko haram esta en Camerún, y que el responsable de boko haram de Nigeria dice que el no tiene nada que ver con lo que sucede en Camerun. ¿ves????????

  7. Pingback: No soy Charlie | Demasiadas palabras

  8. Pingback: Palabrería hueca | Décima Avenida 2.0

  9. Pingback: Palabrería hueca | AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA ECUMÉNICA - ECUPRES

  10. Pingback: Palabrería hueca | Fundació Solidària Flama

  11. Pingback: No en su nombre, ni en el nuestro | Décima Avenida 2.0

  12. Pingback: Bombardeemos Idomeni | Décima Avenida 2.0

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s