Hijos de ‘Israel, 1957’

He aquí algunos posts que he publicado en Facebook a cuenta de la situación que se vive en Jerusalén:

  1. Dice Netanyahu que Hitler no quería exterminar a los judíos, sino expulsarlos, y que fue el entonces mufti de Jerusalén, Amin al-Husseini, el que le pidió que no lo hiciera, ya que entonces todos irían a Palestina. El mufti, dice Netanyahu, le dijo a Hitler que era mejor quemarlos vivos. Con lo cual queda demostrado que los árabes y los musulmanes (los de ahora, que son los que cuentan para Netanyahu) son literalmente peores que los nazis, voilà. La manipulación histórica del Holocausto para justificar el sionismo no es nueva (hay que leer a Finkelstein). Tampoco lo es la tesis de la relación entre Hitler y Al Husseini (una gran foto de ambos se puede ver en el Museo del Holocausto de Jerusalén, con la obvia implicación, muy cerca de un mapa de la población judía antes de la Segunda Guerra Mundial que ya incluye a Israel como país). Los ‘historiadores’ que defienden que el Holocausto fue una idea del mufti y de los islamistas (en serio) son considerados tan rigurosos en la academia como los que sostienen que el Holocausto es un invento y que no existió. En nombre de la memoria, el famoso “nunca olvidar”, algún día los judíos tendrán que levantarse y decir basta, mirar cara a cara al sionismo al estilo que Dorian Gray observaba su retrato y actuar en consecuencia (es lo que tiene que una ideología actúe en tu nombre, que es tu problema, lo cual vale para todos los nacionalismos). No es casualidad que mientras Netanyahu tortura la historia, algunos de los miembros de la extrema derecha heredera política, ideológica y sentimental de quienes realmente decidieron exterminar a los judíos son hoy los más fieles amigos del Estado de Israel.

  1. Se habla mucho de muros estos días. En Jerusalén, hay muro desde hace un década.
  1. Israel no puede dividir Jerusalén Este de Jerusalén Oeste porque hay asentamientos en el lado árabe que también quedarían cerrados. Israel lo que hace es separar barrios árabes del este de otros barrios árabes, separar árabes de árabes en un trazado que depende de criterios como dónde están los colonos. Nada nuevo: eso es lo que hace el muro. Por tanto, esa división jamás puede ser una medida de seguridad, porque no separa israelíes de palestinos ni impide el acceso de árabes al Oeste ni el de israelíes al Este. En el caso del muro, es ante todo una forma de anexión de tierras. En el caso de Jerusalén, un castigo colectivo de barrios enteros.
  1. Escuchando y leyendo a la tropa de sionistas y equidistantes, uno llegaba a la conclusión de que si no había paz entre israelíes y palestinos era única y exclusivamente por culpa de Hamas, que odiaba a Israel, que ponía a sus niños como escudos humanos para que Israel los matara, que boicoteaba todos los honrados intentos israelíes de alcanzar la deseada paz. Dado que ni siquiera ellos, los equidistantes y su claca, están diciendo ahora que Hamas se ha pasado al terrorismo de cuchillos, ¿a quién van a culpar, entonces, de lo que sucede? ¿A los vendedores de cuchillos?
  1. Esos que afirman, pontifican y sobre todo juzgan moralmente desde su sillón con la autoridad, conocimiento y atrevimiento que da haber visto Éxodo, no haber entendido El Pianista, ser fan de La Lista de Schindler y no saber quién es Claude Lanzmann. Esos que en el fondo nunca entendieron a Hannah Arendt, que citan a David Grossman y Amos Oz y desconocen quiénes son Shlomo Sand o Avi Shlaim. Esos, en definitiva, que son hijos de ‘Israel,1957’ y expertos en llenar sus ojos de vigas. Esos, pura contradicción basada en la ignorancia y el atroz estereotipo. Sí, esos. Qué fatiga. Y qué peligro. Y cuánta complicidad, al menos, moral.

@jcbayle

Anuncios

Un pensamiento en “Hijos de ‘Israel, 1957’

  1. Pingback: Noticias del alzamiento palestino | Palestina en el corazón

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s