Feminicidio

Noticia 1: El pasado 16 de julio, una niña de 12 años fue violada en Pakistán mientras cortaba la hierba. Su hermano, tras enterarse de lo ocurrido, acudió a la jirga, una especie de autoridad local formada por ancianos, a denunciar los hechos, y dos días después el consejo ordenó la violación de la hermana del violador, de 16 años. La familia del violador la entregó para que se aplicara la sentencia.

Noticia 2: Una joven de 15 años es violada en la estación de tren de Birmingham. Tras la primera violación hizo señales a un vehículo para que la ayudara. El conductor se bajó y la violó por segunda vez.

Son dos noticias del mismo día. En dos lugares diferentes, Pakistán y Gran Bretaña. De culturas diferentes. De credo religioso diferente. Con estructuras sociales, políticas y económicas diferentes. Sin mucho esfuerzo se pueden encontrar más. En México, 5.222 violaciones denunciadas entre enero y mayo del 2017. En Kansas, la policía busca a un violador en serie que violó al menos a 14 chicas entre el 2000 y el 2008. En Guatemala, cada día 31 mujeres son víctimas de violencia sexual. En Pamplona, este año durante los Sanfermines hubo 14 denuncias de agresión sexista, dos de ellas por violaciones. En España, desde que entró en vigor una pionera ley contra la violencia de género en el 2004, más de 800 mujeres han sido asesinadas.

Y así.

En todas partes.

Cada día.

Es un feminicidio.

@jcbayle

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s